lunes, 25 de febrero de 2013



Jamás hago nada para agradar a nadie. 
No es que la gente no me caiga bien,
es que los odio,
al menos hasta que me demuestren lo contrario. 
No es que busque el conflicto.
Me divierte más combatir en mi juego
sin que nadie alrrededor sepa que está jugando. 
De éste modo siempre gano
y todos pierden. 
Siempre les muestro rechazo. 
Les resulto áspera y fría,
muchas veces borde.
Así me desahogo, 
y cruzo los dedos 
para que no se me acerquen. 

6 comentarios:

  1. Ergo te sientes sola como nadie, deseosa de compañia, pero demasiado enferm, deprimida y paranoica como para dejar que alguien se acerque a ti. Has elegido mal el juego.Siempre perderas. Te diria que admiro tu capacidad de ser consecuente con tus ideales "a lo Cioran" pero sabes que pasa? Que luego abres los ojos y te das cuenta de que por autodestruirte no eres especial...que la locura no es sinonimo de singularidad, y que la tolerancia del dolor no te hace admirable...y entonces....plofff...caes mas, y mejor...y luego te dices, joder..esto tampoco me sirve como seña de identidad, y empiezas a buscar algo, y NO HAY NADA MAS que esto, vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho tu comentario, es de los pocos que recibo que buscan la lógica y la cordura en sus palabras, pero he de discrepar en lo que dices.
      Primero porque no deseo compañía, ya tengo más de la que desearía, y mis motivos para mantener alejada a la gente en general no son el sentirme enferma, deprimida o paranoica, todo lo contrario, vienen de haberme sentido estafada, decepcionada y perjudicada, en todo caso del rencor y no del dolor, de la ira y del enfado mas que de la invulnerabilidad.
      Segundo, nunca he dicho, ni me he sentido especial, ni mucho menos lo he buscado o lo pretendo, y si asi fuera, me considero mucho mas inteligente como para usar como erramienta la autodestrucción, que en todo caso es para victimistas necesitados de atencion constante.
      Tercero, sí, tienes razon, puede que esté algo loca, pero no puedo pretender buscar una singularidad con eso porque, quién no lo está?
      Tampoco pretendo ser admirada, tan sólo expresar con cierto desahogo el cansancio de aprender una y otra vez lo que tu misma dices, que al final no hay nada más que ésto, vivir. Y sin embargo unos viven, y otros sobreviven... en fin, espero que ahora puedas reinterpretar el tono de mi entrada porque me parece que no lo has entendido muy bien.
      Con todos mis respetos, espero no haberte ofendido.
      Saludos.

      Eliminar
  2. si quieres hablar en privado escribeme un comentario con tu correo, no lo publicaré, si no, no se de qué manera podríamos.
    Será un placer debatir impresiones contigo.

    ResponderEliminar
  3. Supervivientes. Ya tienes mi correo.Si alguna vez tienes ganas de "filosofar" sobre el porque de este vacio lleno de absurdo, o de lo que te de la gana, escribeme...probablemente, ni yo te enetendere a ti, ni tu a mi, pero mira, al menos algo mas aprenderemos, o no...y siempre nos quedara ignorarnos...

    ResponderEliminar
  4. Me llamó la atención el texto, un ejemplo de que las cosas claras y sin poesía también dicen mucho.

    ResponderEliminar

escupe.