viernes, 20 de febrero de 2015

Me tachas alegremente de bicho raro
cuando somos la misma mierda en descomposición. 
Dices que funciono al revés, como si estuviese rota. 
Y yo afirmo con franqueza que romperse es necesario
para evolucionar, quizá no a algo mejor, 
pero desde luego si a algo más puro. 
Sólo nos diferencian las conclusiones que alcanzamos,
(una diferencia tan ínfima que me enferma).
El proceso mental que nos guía, 
a través de la experiencia que hemos adquirido. 

Y si te parezco una misántropa sin causa,
o una pesimista empedernida, 
la única conclusión que puedo vomitar al respecto
es que la vida te ha tratado demasiado bien.
Tanto que me mata el asco que siento. 
Asco venenoso y radioactivo. 


7 comentarios:

  1. Mmmm...y entonces debo entender que hay uns forma "correcta-derecha" de funcionar...y quien se erige en conocedor de esa verdad? Aunque tampoco hace falta dejarse la piel en el intento de llegar a un estado mas puro como individuo...creo que basta con hacer lo que a cada uno le pida su "wild-face" xD....lo que no termino de ver es hacia donde hay que ir...hacia Luci la mona, hacia los primeros mamiferos de la prehistoria, o hacia donde?
    Me gusta tu entrada.Se nota que estas entusiasmada y entregada a la causa...esperemos que la "causa" lleve a cabo su efecto...y que no nos pase nah.
    Saludos kiffi.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Me parece súper infantil, no solo la canción en sí, si no que la uses como respuesta, lo que deja ver que careces de argumentos sólidos que sustenten las perlas que sueltas en tu blog. Cuando puedas argumentar con lógica tu postura sobre la alegria, la inteligencia, el optimismo etc, y con una actitud adulta (ésto es, sin recurrir a absurdas cancioncillas para que aboguen por tí) entonces ya debatimos si quieres.

      Eliminar
    2. A veces tu brusquedad me mata xddddd

      Eliminar
  3. Está bien. En definitiva, estoy en tu casa, tu blog. Las "falacias ad hominem" no son argumentos válidos, querida Kiffi; el prejuicio te hace perder mucho tiempo, sobre todo porque te encierra en la cárcel de tus espejos mentales y porque conviertes en enemigos a seres que serían potencialmente grandes benefactores :-) El adjetivo "infantil" me honra, los niños son dioses en la tierra, deben recuperar sus antiguos poderes como colectivo. La poesía y la música son los argumentos más sólidos que existen, porque la alegría es un arte irracional e ilógico, que tiene que ver con la ebriedad de franquear los propios límites.

    La creatividad implica jugar a ser muchas cosas. Yo también tengo canciones de dolor. A saber, la vida a todos nos atropella alguna vez. Mis poemas de dolor, sin embargo, los escribí cuando era una niñata que aún no sabía nada de la vida. La alegría la aprendí después, cuando viví el infierno de ver morir a mis mejores amigos por drogas, cánceres y accidentes, cuando escuchaba a mis padres suplicando la muerte a las enfermeras, cuando parí a mi primer hijo, cuando aborté a los que no quería tener, cuando tonteé con los límites de las cosas y me metí las hostias abismales que me hicieron aprender. Pero, como en todo, hay que experimentar todo el espectro. Yo ya experimenté el dolor y la tristeza. Ahora me toca la otra parte del pastel. En realidad, el mundo lo contiene todo: ¿Qué quieres hacer? ¿Escalas el Everest? ¿Te das un bañito en las cloacas subterráneas? Todo es válido, no hay juicio. El masoquismo es humano.

    Llegué por el dolor a la alegría.
    Supe por el dolor que el alma existe.
    Por el dolor, allá en mi reino triste,
    un misterioso sol amanecía.

    Era la alegría la mañana fría
    y el viento loco y cálido que embiste.
    (Alma que verdes primaveras viste
    maravillosamente se rompía.)

    Así la siento más. Al cielo apunto
    y me responde cuando le pregunto
    con dolor tras dolor para mi herida.

    Y mientras se ilumina mi cabeza
    ruego por el que he sido en la tristeza
    a las divinidades de la vida.

    José Hierro.

    PD: Disculpas si no te gustó mi cancioncita satírica. También tengo un grupo de música punky, que seguro que te gustaría más. Nada es lo que parece, mi querida Kiffi. Las apariencias no son la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que nada es lo que parece, yo no te he juzgado ni encasillado, solo he vomitado mi opinión respecto a lo conocido, que no es más ni menos que la opinión que lanzas sobre un tema en concreto en una entrada en concreto, las demás conclusiones que rodean ese hecho son indicativo de que te lo estás llevando a terreno personal, cuando nada tiene que ver con mis pretensiones que reitero, son debatir sobre ese tema en concreto por el simple motivo de que discrepo al respecto.
      Y en cuanto a que mis argumentos no son válidos.... no te ha salido muy bien el juego de palabras, porque la expresión es precisamente "argumento ad hominem"....y creo que eso lo dice todo, a pesar de su definición.
      Pese a todo no estoy cerrada en mi opinion, porque creo que es sintoma de madurez dejar de lado el orgullo y atender a razonamientos lógicos, y si éstos derrumban los tuyos, lo consecuente es reflexionar al respecto y rectificar, la cuestión es que todavía no me he encontrado con esos argumentos, y mientras sean rebatibles, no es que crea que tenga razón, es que seguiré defendiendo mi punto de vista, (porque podré, cuando el argumento sea irrebatible será otra historia y te daré la razón.)

      Eliminar
  4. Lo de los niños ha sido aterrador,querida.Que politica mas burda serias...
    Tienes de todo..."el que mucho abarca poco aprieta" (refranero popular).
    Y si no hay juicio quien eres tu para enjuiciar el dolor ajeno?
    Cada uno vive como quiere/puede.
    He vivido las mismas experiencias que tu y jamas se me ocurriria escribir un blog publico insistiendo en el sufrimiento como forma de vida.
    Y por cierto...perder seres queridos y amigos y ser madre no te hace diferente a nadie.Yo he vivido todo eso a mi forma y no sentencio por ahi que haya que ser un ser traumado.
    Una vez mas te repito que tus post sobre la felicidad me resultan "atentados emocionales".
    Citar poetas y reescribir sus versos no te da la razon.Tiempo malgastado.Optimiza.
    Si te toca ser feliz, yupiiii!! Bien por ti, pero RESPETA el dolor de los demas.
    El fatum te dio un cerebro.Usalo y disfrutalo.

    ResponderEliminar

escupe.