lunes, 20 de abril de 2015

"El hombre que conoce la verdad está mas allá del bien y del mal. El hombre que conoce la verdad ha comprendido que la ilusión es la realidad única y que la sustancia es la gran impostora.[...] 
A mi parecer, no hay nada más misericordioso en el mundo que la incapacidad del cerebro humano de correlacionar todos sus contenidos. Vivimos en una plácida isla de ignorancia en medio de mares negros e infinitos, pero no fue concebido que debiéramos llegar  muy lejos.
 Hasta el momento las ciencias, cada una orientada en su propia dirección, nos han causado poco daño; pero algún día, la reconstrucción de conocimientos dispersos nos dará a conocer tan terribles panorámicas de la realidad, y lo terrorífico del lugar que ocupamos en ella, que sólo podremos enloquecer como consecuencia de tal revelación, o huir de la mortífera luz hacia la paz y seguridad de una nueva era de tinieblas."

La llamada de Cthulhu
Lovecraft

5 comentarios:

  1. Este texto debe ser a mi, lo que el genesis a los cristianos. Amo a este hombre.

    ResponderEliminar
  2. Qué hermoso fragmento, no he leido el libro y ahora se me antoja!

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Si te soy honesta yo discrepo tambien en muchas de las cosas que voy aprendiendo ahora que estoy en terapia, solo tomo las cosas que me sirven y esto me ha servido mucho.

    No es facil, creo que como todo requiere de esfuerzo. Las que no somos naturalmente positivas tenemos que hacer un gran esfuerzo, eso es lo que trato de hacer dia a dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo que tu llamas terapia yo lo llamo ejercicio de hipocresía. Si eres por naturaleza negativa, pretender ser lo contrario es engañarte a tí misma y toparte con un muro de frustración. ¡Ni que todos tuviésemos que ser optimistas, positivos y happyflower...! No entiendo qué problema tiene la gente con ser o no, de determinada forma, si al final lo mas honesto es aceptar cómo eres en lugar de lidiar con ello.
      En lugar de gastar tu esfuerzo en ser radicalmente lo opuesto a lo que eres, ¿por qué no gastarlo en aprender a usar tu forma de ser en tu favor...?
      Bueno, creo que no se me va a entender, pero me da igual. (es lo bueno de ser yo).

      Eliminar
    2. Supongo que el asunto dependera del grado de malestar que sienta la persona en cuestion.Si a alguien le hace daño su forma de actuar y DESEA cambiar puede intentarlo.Si no es asi, es ridiculo intentarlo siquiera.
      De todas formas, la forma de ser de cada uno no se puede modificar con nada ni siquiera con mddicacion.Solo se aspira a estar asintomatico y sentirse mejor.
      Quiero decir que si tienes ciertos pensamientos los seguiras teniendo, la cuestion es intentar que no te impidan hacer lo que tu quieras hacer con tu vida.No hay una forma correcta de ser.Es solo APRENDER a vivir con la tara.
      Saludos.

      Eliminar

escupe.