jueves, 9 de abril de 2015

Me pongo las zapatillas, 
me lio un porro como un rascacielos
y le prendo fuego mientras bajo las escaleras.
Inhalo lentamente y lleno mis pulmones,
pongo la mano en el pomo de la puerta de la calle
y abro soltando una gigantesca nube blanca
que vuela hacia arriba entre los árboles 
e impregna todo con mi fragancia favorita.

Doy un paso hacia afuera y...
¿qué veo? 

Dos policías como dos armarios 
en la mismísima puerta de mi edificio, 
sentados en el capó del coche patrulla 
exactamente a tres metros de mí, 
clavándome la mirada seriamente.

Me congelo en el acto.
Piedra total. 

(Pues qué te voy a contar, 
mirándome los dos estupefactos
como si me estuviese fumando un porro gigante en sus caras...)

Noto como se me baja el color a los pies.
Como un conejo delante de los focos de un coche, 
doy un paso atrás sin poder dejar de mirarlos
y cierro lentamente la puerta delante de mí,
porro todavía en la boca.

Vuelvo a subir las escaleras a toda prisa, 
presa del pánico y pensando que ya dormía en el calabozo,
cuando escucho cotorrear a dos vecinas en el descansillo de arriba.
Pongo la oreja, con el corazón todavía en la garganta,
y entonces me entero de la verdadera movida.

Que el otro día llegó el novio de la del séptimo, 
(una adolescente que acaba de ser madre)
y en plena locura total se encerró en el piso
y sin dejar entrar a nadie casi salta por el balcón
con el bebé en brazos. 

Así que a partir de ahora
me toca saludar a los dos colegas maderos
cada vez que quiera salir a la calle
por los próximos seis meses.
Gracias al energúmeno insano,
no me puedo fumar un peta en mi barrio 
en el próximo medio año. 

**Bieeeeeeeen**

Gracias de nuevo, humanidad. 

3 comentarios:

  1. tendrás que bajar en tirolina por el balcón.

    ResponderEliminar
  2. Habrán pensado... ¿Qué hacemos? Nada hoy no es nuestro problema pero no le quitaremos los ojos de encima... xD Besis ;)

    ResponderEliminar
  3. Mmmm....que suerte! Y lo peor no es lo del peta...lo peor es levantarte y tener que ver a esos tooodos los dias por cojones...quizas lo mejor para la humanidad es que batman hubiese volado con robin en brazos.

    Definitivamente mi barrio es mucho mas tolerante en el asunto porro callejero.Aqui se los fuman incluso en la puerta de los bares y nos saludamos todos tan contentos.Aqui salvo para los mas viejos, el tema porro esta superado.Algo bueno tenia que tener estar aislados del resto del mundo :)

    ResponderEliminar

escupe.