martes, 26 de mayo de 2015

"¿Por qué lo tuvo (a su hijo) entonces...?
Nada consume carbono como un humano del primer mundo.
Y aun así usted creó uno. 
¿Por qué? ¿Por qué haría eso...?
Producirá 515 toneladas de carbono durante su vida.
Eso equivale a cuarenta camiones.
Traerle a él es el equivalente a casi 6500 vuelos a París.
Podría haber volado 90 veces al año, ida y vuelta, casi cada semana de su vida,
y todavía no tendría el mismo impacto en el planeta que su nacimiento. 
Por no mencionar los pesticidas, detergentes, la enorme cantidad de plásticos,
los combustibles nucleares usados para mantenerle caliente. 
Su nacimiento fue un acto egoísta. Fue brutal.
Ha condenado a otros al sufrimiento.
De hecho, si realmente le importara,
lo que haría sería rajarle la garganta ahora mismo. 
O yo podría hacerlo por usted.
Podría sacar mi cuchillo,
hacer una incisión en su cuello, e irme.
Cogería mi autobús allí 
y usted habría hecho más que su parte 
por el futuro de la humanidad. 
Podría hacerlo ahora..."


Utopía


4 comentarios:

  1. Por esa regla de tres el humano nunca hubiese existido y no sabemos como hubiera quedado la historia del planeta....por mi que entierren la tierra en cagarros y vomitos....total cada animal se adapta al medio como puede...
    El problema no somos los humanos.El peoblema es que todos juntos somos una plaga.
    Me toca la fibra.
    Un saludo kiffi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que no es como dices, todos los mamíferos de éste planeta (junto con otras ramas genéticas como reptiles, peces etc) se adaptan al entorno y al medio que los rodea, mientras que los seres humanos adaptan el entorno a ellos, se multiplican hasta el infinito consumiendo los recursos de una zona y cuando los han acabado, sencillamente colonizan otra zona y siguen reproduciéndose... y ése, como bien se explica en Matrix entre otros ejemplos, es el comportamiento de un virus, no de un mamífero. La idea no es que te importe una mierda el planeta o la humanidad, la idea es que por pura matemática, el planeta es finito y puede mantener a un número finito de seres vivos, por lo que el problema real es nuestra propia superpoblación. No se trata de elegir entre el planeta y nosotros, es que la supervivencia de ambos es recíproca, la una depende de la otra. Se trata de dejar de reproducirnos como conejos sin ton ni son, porque al ritmo que vamos, nos vamos a la puta mierda todos, el planeta y nosotros.

      Eliminar
  2. Fantástico análisis, kiffi. Me temo que la solución no pasará en ningún caso por una reducción planificada de la (sobre)población humana, algo fuera de la lógica visto el comportamiento de nuestra especie, por lo que creo que únicamente una crisis global de recursos, alimentaria o energética, o alguna catástrofe de proporciones colosales en forma de meteorito, glaciación o vete a saber qué podrá ayudar a contener la plaga. Te recomiendo una lectura: «breviario del caos», de Albert Caraco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación, la ojearé.
      Yo te recomiendo "Utopía", precisamente la serie de la que ha salido el extracto que forma ésta entrada.
      Allí especulan con una forma algo más "filantrópica" de solucionar el problema de la superpoblación humana, y es extender un virus (en principio no mortal) que esterilice a la población mundial, con excepción de los individuos que genéticamente han sido seleccionados para resistir la enfermedad.
      Esterilizando al 90% de la población, al cabo de una generación se han solucionado todos los problemas (jajaj por algo se llama utopía, lástima que sólo haya dos temporadas y la cancelaran, aún así vale mucho la pena verla). Saludos.

      Eliminar

escupe.