lunes, 8 de junio de 2015

Eris, molesta por no haber sido invitada a las bodas de Peleo con la ninfa Tetis (de la que posteriormente se engendraría a Aquiles), y a la que habían sido convidados todos los dioses del Olimpo, urdió un modo de vengarse sembrando la discordia entre los invitados: 

Se presentó en el sitio donde estaba teniendo lugar el banquete, y arrojó sobre la mesa una manzana de oro con la inscripción "Para la más bella". 

Tres diosas (Atenea, Afrodita y Hera) se disputaron la manzana produciéndose una gran confusión, de modo que Zeus, padre de todos los dioses, tuvo que intervenir y decidió encomendar la elección a un joven mortal llamado Paris, hijo del rey de Troya. Ya que se esperaba de él un juicio imparcial, debía entregar la manzana a la que considerase de las tres, la diosa más bella. 

Se dice que se desnudaron y que cada una de ellas intentó por todos los medios convencerlo, incluso sobornarlo:

-Hera,esposa de Zeus, le ofreció todo el poder que pudiera desear y el título de Emperador de Asia.
-Atenea, diosa de la inteligencia y la guerra, le ofreció la sabiduría y la victoria en todas sus batallas.
-Afrodita le ofreció el amor de la más bella mujer del mundo. 

Paris se decidió finalmente por Afrodita, y su decisión hubo de traer graves consecuencias para su pueblo, ya que la hermosa mujer de la que estaba enamorado era Helena, esposa del rey de Esparta, a la que posteriormente raptó, lo que provocó la guerra de Troya. 

Y por eso, Eris es mi diosa de la mitología griega favorita, incultos. 

3 comentarios:

  1. bendita hija de puta

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ella reunia las cualidades mas importantes de cada una: inteligencia, espiritu combativo, y amor, aunque fuese amor por la venganza xD.
    La mitologia griega es muy cachonda...parece la precursora de las sagas de comics de superheroes de Marvel xD
    Un saludo kiffi.

    ResponderEliminar

escupe.