martes, 7 de julio de 2015

Monja - A ver si lo he entendido bien, ¿no cree en dios por culpa de "Alicia en el país de las maravillas"?

Loki - No... por "A través del espejo", y la poesía "La morsa y el carpintero"; ¡Una crítica a las religiones organizadas! La morsa, con su gordura y su buen humor representa obviamente a Buddha y sus colmillos a Danesha, la diosa elefante de los hindúes, ésto en cuanto a las religiones orientales, respecto al carpintero, hace referencia a Jesucristo, hijo de un carpintero, él representa las religiones occidentales. Y en la poesía, ¿qué encontramos? ¿qué hacen? Engañan a un montón de ostras para que los sigan y después las abren sin miramientos y devoran a las pobres criaturas. 
No se lo que eso le dice a usted pero, para mí significa que siguiendo esas religiones basadas en seres mitológicos se asegura la destrucción del "yo interior". 
Las religiones organizadas destruyen nuestra identidad al inhibir nuestras acciones, nuestras decisiones, por miedo a la figura paterna intangible que nos señala con el dedo desde hace miles de años y nos dice "¡hazlo! ¡hazlo y te daré una buena zurra!"

Monja- La verdad es que... nunca me lo había planteado de ese modo...¿qué he... estado haciendo con mi vida...? ¿qué soy yo...?

Loki- Si, lo entiendo. Mire, le daré un consejo: coja ese dinero que ha estado recaudando para su parroquia, y cómprese un buen vestido. ¡Arréglese un poco! Busque a un hombre, o a una mujer con quien conectar aunque sólo sea por un momento, en eso consiste la vida hermana, en una serie de momentos. ¿Por qué no coge el suyo? 

Monja- Sí, lo haré. (se marcha)

Loki- Buena chica. Ánimo...jajajaj

Bartleby- Hay algo en tí que no acabo de entender: sabes a ciencia cierta que existe un dios, has estado en su presencia, él te ha hablado personalmente, y acabas de decir que eres ateo. 

Loki- Me gusta meterme con el clero tío. ¡Me encanta! Me encanta hacerles pensar un poco. En cambio lo que yo no entiendo de tí es por qué sientes la necesidad de venir siempre a éste lugar.

Bartleby- Oh amigo... porque ésto es humanidad en todo su esplendor. Míralos: todo ese odio, todo ese rencor, toda esa desconfianza, esa infelicidad olvidada durante un momento perfecto, cuando bajan del avión. ¿Ves a aquellos dos? Lo que no sabe el tipo es que la chica le engañó mientras estuvo fuera. 

Loki- ¿De verdad?

Bartleby- Dos veces.


Dogma

3 comentarios:

  1. Hola linda, ¿este fragmento es de algún libro? y si lo es por favor me dirías de cual. Lo encontré sumamente fascinante y me gustaría saber de donde es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un fragmento del guión de la película "Dogma" (1999), del brillantísimo director Kevin Smith, creador de otras grandes películas como Clerks y Mallrats.
      Dogma en particular es una de mis favoritas, te la recomiendo encarecidamente.

      Eliminar
  2. Ok, gracias, si me acuerdo (por que la verdad es que tengo una memoria de mierda) la voy a ver. Por cierto me encanta tu blog

    ResponderEliminar

escupe.