lunes, 15 de mayo de 2023

 Surgí espontáneamente 
(como suelen hacer los humanos) 
en un pueblecito del altiplano de Murcia. 

Lo primero que salió de la boca de mi madre, 
tras verme salir de su cuerpo, 
fue literalmente:

"Qué fea que es, pero cuánto la quiero."

Y así es como nació ninguna leyenda nunca.

Me llevó diecisiete años escapar del pueblo.
Y uno para perder el acento.

Acabé en Valencia.
Y resulta que no odiaba el pueblo.
Odio el puto mundo entero.

Bravo.

¿Alguien tiene alguna idea 
de cómo escapar del planeta? 

Quisiera comprobar hasta dónde
se extiende mi odio.

Quién sabe, 
quizá abarque todo el universo.

13 comentarios:

  1. Bebedor_Compulsivo16 de mayo de 2023, 0:10

    Lo único que puedo decirte es que no abarca más que el amor que siento hacia ella.

    Espero que te sirva de referencia.

    ResponderEliminar
  2. Ni idea pero si me entero te aviso, igual tú.

    ResponderEliminar
  3. Yo diría que es universal.
    Quizá seamos árboles en otro tiempo y dimensión... pero ya verás como si soy árbol vendrán los pajaritos a tocar las narices...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Con lo que molan los acentos!, pues dicen que Valencia es un buen sitio para vivir, yo estuve 3 semanas en verano y no lo cambio por mi 'terriña'. Estás mejor en este planeta, ¿ a quién vas a odiar en medio de tanta nada?, además somos una especie muy fácil de odiar, con vivir ya lo conseguimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es un poco la clave, quizá uno puede desprenderse del odio, alejándose de todo lo que odia xd
      Reconozco que el plan tiene agujeros.

      Eliminar
  5. Lo siento, Kiffi: no hay escapatoria. Pero eso ya lo sabes. Eso sí, tu odio se codea con púlsares y cuásares de lo más variado.:))

    ResponderEliminar
  6. Del planeta sólo se puede escapar con los pies por delante. Lo mejor son los estados de indiferencia; si consigues esto aunque sea por unos instantes ya has ganado mucho. Decía Bukowsky que él no odiaba a la gente simplemente se encontraba mejor si no estaban a su alrededor... quizá sea eso. Tal vez ser un estilita en medio de la decadente civilización...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alcanzar la indiferencia absoluta es lo máximo a lo que aspiro en esta vida...tanto tú como Bukowski tenéis razón una vez más.

      Eliminar
  7. Adonde quisiera yacer el alma, estando muerto, sintiéndose vivo." Donde quisiera" y no estoy:
    Para explicármelo.

    ResponderEliminar

escupe.