miércoles, 14 de agosto de 2024

 Vomito,
y vienen a mí mente imágenes.
Escenas de personas que he conocido.
Situaciones que he vivido.
Palabras.
Colores.
Sin que yo tenga voluntad sobre ellas
o ningún tipo de control.

Esta mañana podía ver nítidamente 
a Cala vomitando en el descampado,
a las tantas de la madrugada,
con una botella de cerveza en la mano
y las canciones de nuestros amigos borrachos
a lo lejos.

Como si me hubiese transportado 
a aquel lejano fin de semana
y estuviese reviviendo ese momento de nuevo.

Yo estaba ahí agachada, frente a la taza,
escupiendo el café y las tostadas de esta mañana,
y en mi cabeza sólo veía a Cala 
riéndose conmigo y gritando a los cuatro vientos
que íbamos a ser invencibles.
Que los locos eran ellos.
Que seríamos las mejores
y nunca nadie 
nos volvería a pasar por encima.


Luego me vienen recuerdos difusos,
imágenes del baño del local.
Me veo agachada frente al WC 
mientras Cala sostiene la puerta 
y parlotea sobre el camarero.

También una imagen de una mesa,
con unas seis personas sentadas junto a mí.
Conversan, ríen, cantan, está oscuro.

Un chaval con cara de inocente
que está sentado a mi lado
bebe algo de un vaso de plástico 
y me pregunta mi nombre.

Termino de vomitar mi desayuno 
y todo se desvanece.
Como un recuerdo que casi es un sueño.
Ya no hay imágenes.
Ni respuestas.
Ni Cala riendo.
Ni gente cantando.


Joder, estoy tan enferma...
de mirar en el puto espejo.

Ya no hay desayuno.



Creo...
creo que teníamos unos quince.







8 comentarios:

  1. Eso pasa cuando se hace mucho botellón,
    tiempos aquellos.
    Recuerdo cuando iba en metro y veía siempre
    un extraterrestre y lo curioso es que ellos se daban
    cuenta que los podía ver, era increíble.

    Un placer la visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué envidia, siempre quise ver extraterrestres pero nunca tuve la oportunidad.

      Eliminar
  2. Algo tienen los quince...
    Los míos estuvieron llenos de pasado derivando en una cama de hospital; y ahora en recuerdos con algo de náusea.
    Siempre mueve algo en mí leerte, Kiffi.

    ResponderEliminar
  3. Sí, a esa edad muchos empezamos a vomitar, porque descubrimos, por ejemplo, que las pelis del jodido Walt Disney mentían.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es un gran motivo para autodestruirse, no te lo voy a negar.

      Eliminar

escupe.