miércoles, 13 de diciembre de 2023

Querida anónima (2)

 Como ya te he mencionado, admiro tu audacia.
Veo que mi respuesta, lejos de arrojar luz, te suscitó más incógnitas que me dispongo a tratar de aclararte con esta entrada, aunque honestamente dudo que lo consiga, ya que has demostrado no ser la farola que más alumbra del vecindario precisamente, pero no pasa nada, vamos despacio y punto por punto: 

"Si no quieres que te aconsejemos, para que cuentas tu vida, aunque sea en una plataforma prehistórica medio muerta y casi obsoleta como esta, utilizando tus propias palabras."

- Normalmente a esto respondería citando a gente como Marta Lynch, ("Escribo para no volverme loca y vencer a la muerte, o para salvarme. ¿Por qué no?.. La muerte es horrorosa, pero también lo es la vida. Por eso me apresuro, como si cada una de mis horas fuese a la vez la más bella y la última"). Pero tú no has oído hablar de ella, ¿verdad? Spoiler: se suicidó. 
Realmente no tengo por qué justificar lo que hago, ni necesito motivos para hacerlo. 
Escribo porque me da la gana y lo que me da la gana y si no te gusta no me leas, y si no estás de acuerdo, tienes la suerte de que valoro y entiendo los límites de la libertad de expresión como para respetarla aquí, en mi espacio, mi dictadura, y dejar que te expreses aunque esté radicalmente en contra de lo que digas. De nada 🤣, pero por favor, no asumas que busco consejo de nadie, eso es demasiado simplista, rozando lo absurdo. 

"No creo que yo me proyecte, porque ni sufro de anorexia ni de deseos suicidas"

- Claro que no sufres de eso, porque de haberlo experimentado no dirías las absurdeces que dices, que demuestran que no tienes ni idea de lo que estás hablando. En lo que digo que te proyectas es en lo de "necesitar atención", cosa que demuestras viniendo a responder con la valentía del ingenuo y sin un sólo argumento de peso, (van a ser tus argumentos los que son anoréxicos). Pero tranquila, aquí estoy, dándote casito del que necesitas. 

"pero la hija de un vecino se suicidó por padecer del mismo mal que tú padeces."

- De nuevo, ¿me puedes explicar, por favor, quién eres tú para ir diagnosticando gratis a la gente? ¿Nos conocemos?¿Sabes tú acaso algo de los males que padezco? No presupongas tanto y tan rápido, que patinas. 

"Parece que ella también estaba hasta el mismísimo cada vez que alguien intentaba ayudarla y al final se mató porque la habían obligado a comer y había engordado unos kilos."

- "La hija de un vecino" suena a persona con la que, claramente, tienes una relación súper íntima y cercana (🤣) como para afirmar rotundamente que los motivos que la llevaron al suicidio, de entre los miles de millones que hay, fue que engordó unos kilos y nada más. 
Eso si asumo que no es un personaje ficticio que has creado para dar algún tipo de validez a tu opinión, por supuesto. Pero venga, hemos venido a jugar, vamos a decir que efectivamente existió: a lo mejor se suicidó porque estaba hasta los cojones de que nadie le entendiese y de que gente como tú dé por hecho que entendéis el infierno por el que estaba pasando sin preguntar siquiera y sin llegar a percibirlo ni haber estado cerca de experimentar nada similar. Quién sabe. 

"A nadie le importa morir cagado y meado después de muerto, pero supongo que cuando está vivo y planea su muerte, puede que entonces le importe morir ahorcado o de otra manera, porque la vergüenza no la va a sentir de muerto, la sentirá mientras está vivo,"

- Creo que ese es tu problema, que supones demasiado basándote en absolutamente nada y sin profundizar lo más mínimo, te conformas con tu primera impresión y la das por válida sin ir más allá de nada ni cuestionarte nada. Siento ser yo quien te lo diga, pero eres un NPC, y es por gente como tú que estoy en guerra contra mi alrededor. 

Si tuvieses razón, nadie se suicidaría así, y está claro que es uno de los métodos más utilizados a lo largo del planeta y de la historia. 

La vergüenza es un sentimiento superficial, cuando empiezas a excavar hacia lo profundo del ser humano, pasa a segundo plano junto con otros muchos, porque a más excavas, más cambian tus prioridades, a medida que la cruda realidad se va mostrando ante tí. De todos modos no te aconsejo que emprendas ese viaje de autoexploración, te veo un poco verde. 

Pero créeme que en esos momentos de oscuridad absoluta, lo último que te preocupa es qué le pasará a tu cuerpo. O no me creas, me da igual xd.

"por eso a los reos se les condenaba a esa muerte en algunos países, para que sufrieran sabiendo lo que les iba a esperar."

- Veo que te aferras a este argumento como a un hierro candente, porque es el único con algo de veracidad de todo lo que has dicho y sí, es cierto que fue un método muy popular, pero ni de lejos el más usado con el propósito que describes, te recuerdo que cierto mesías judío acabó en una cruz, si hubiese sido ahorcado, hoy en dia millones de borregos llevarían una soga de oro colgada al cuello en vez de una maldita cruz. 
Y ese es sólo un ejemplo de la imaginación que ha demostrado tener el ser humano para llevar a cabo este tipo de acto, a mí me va más la decapitación, a la francesa jaja. 
Pero está bien, te lo concedo, minipunto para tí. 

"Claro que ellos querían vivir, no como tú, que parece que quieres lo contrario,"

- Tu capacidad de deducción y análisis es fascinante. Debe ser aburrido vivir dentro de tu código de programación donde todas las preguntas tienen una respuesta clara e irrebatible, te envidio. Por desgracia no soy de tu especie, vivo en diferido de la sociedad en un estado de completa alienación cabalgando contradicciones, pensando fuera de la caja, mientras ejerzo mi papel de agente del caos. Si quieres entenderlo (que no creo) léete la entrada que escribí el 3 de julio, está en la siguiente página y la escribí para gente como tú.

"aunque lo habitual es que el suicida no vaya contando que se va a suicidar, lo que deja es una carta, pero no va avisando previamente. El que avisa es porque quiere que alguien se lo impida, porque en el fondo no quiere hacerlo, lo que desea es llamar la atención sobre su situación y buscar comprensión."

- Me irrita la forma en que afirmas las cosas como si fueses dueña de la única verdad del universo, sin ningún tipo de humildad, es como si en tu cabeza no existiese la posibilidad de que estés equivocada. Es envidiable la seguridad en ti misma que desprendes, vaya. 

Hay tantos artistas de tantas y diversas disciplinas, que a lo largo de la historia utilizaron el suicidio como centro de gravedad de su obra, y que acabaron suicidándose, ¡joder! La escritora que te he mencionado antes, el puto Kurt Cobain, mi amadísimo Chester Bennington...entre miles y miles. Supongo que ellos sólo querían llamar la atención, evidentemente. Gracias por aclarármelo, me tenía sin dormir el tema. 
Considera pues, que este blog es la carta de suicidio más larga y patética de toda la historia, y disfruta de la lectura. O no. 

"Siento haberte aconsejado, olvídalo todo. Si no quieres colgarte de una pasión, espero que no te cuelgues de una soga. Al menos que esto último quede dicho."

- ¿Por qué lo sientes? A mí me ha parecido muy divertido, es genial cuando me dan la oportunidad de debatir y dar mi opinión que no le importa a nadie, sobre temas que no importan a nadie. 
Si te sientes atacada, entiende que no te ataco a tí, sino a tus argumentos e ideas... Y madura. 
Por supuesto que soy consciente de que tu intención era buena, el problema es que el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones. 

¿Le dirías a Hitler que no se suicidase? 
 -por pura curiosidad- 

Eres el claro ejemplo de gente que prefiere quedarse con la estética de la ética, y no con la ética de verdad, porque eso es pensar demasiado.

Sólo digo que deberíamos pensar antes de soltar diarreas verbales completamente vacías que no sirven para nada más que para que tú te sientas mejor persona y que has hecho algo por el mundo. 

Eso es masturbación mental, y a mí, por lo menos, no me vendes ese cuento.


¿Qué?¿Ya no hay abrazo? 🤣



17 comentarios:

  1. ¿Quién te ha dicho a ti que soy una 'anónima'? Porque no creo haberte dicho si era hombre o mujer. Ya ves que no soy una nenita de 19 años ni vivo en Miami, que soy español, pese al apellido. Si te comenté de forma anónima es porque no siempre que navego con el portátil tengo abierta mi cuenta, la mayor parte de las veces no, y porque tú permites que se te comente de esa manera, pero ya ves que tampoco tengo problema para dar la cara. Si no quieres comentarios anónimos, no permitas que te comentemos de esa manera. No creo haberte faltado al respeto en absoluto, mi único deseo era ayudarte quitándote de la cabeza la idea del suicidio. Ya sé que no se tarda una hora en morir, te lo decía para disuadirte, pero que los ahorcados se purgan al morir, eso sí que es cierto. Pensaba que eso también te importaría y ayudaría a sacarte de la mollera esas ideas. Pero ya viendo la clase de persona que eres, lo faltona, yo mismo me ofrezco a traerte la soga. Tú misma, bonita. Gracias por dedicarme todo esto en tu blog, me siento abrumado, nunca me habían dedicado tanto y tan largo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, encantada de conocerte 🙂.
      Me lo ha dicho el blog, yo sólo me he referido a tí tal y como aparecías identificado en la plataforma, las reclamaciones por eso, a Blogspot.
      Debido a la moderación de comentarios, éstos me llegan con bastante retraso a veces, la segunda entrada que te he dedicado la he escrito antes de ver este comentario en particular, así que lamento mantener el error de tu género en ella, aunque me importa una mierda quién seas o qué tengas entre las piernas. Y ya veo que no hace falta ser una cria de 19 para parecerlo a nivel de madurez, aún así gracias por sacarnos de la duda! 😃
      Lo de Miami es sólo un chiste, no supuse que fueras de allí, también me importa una mierda de dónde seas.
      Y por supuesto que dejo que cualquiera comente, como ya te explico en la entrada, estoy a favor de la libertad en general, ya lo verás cuando te pongas al día con la lectura.
      En lo de faltar al respeto... Bueno, eso está abierto a debate, pero ya son opiniones de cada cual, para mí es una falta de respeto que insultes mi inteligencia lanzando una mentira absurda (como lo de la hora) por muy buena que fuera (presuntamente) tu intención. Es decirme descaradamente que consideras que estás hablando a una imbécil, pero no te creas que me has ofendido, no tienes ese poder, tranquilo.
      Incides mucho en lo buenas que eran tus intenciones, ¿qué tal te ha salido tu intento de hacerte el héroe más filantrópico? 🤣 Si me permites un apunte, deberías intentar con el papel de antihéroe hahaha, quizá te vaya mejor.
      ¿Qué clase de persona soy, además de faltona? ¿No era una víctima, según tú? 🤣 Hahaha, pero por supuesto que te mereces todo esto, corazón. Y más, todo para tí, porque me has divertido mis días libres, y yo, eternamente agradecida 😉
      Pásame la soga por correo o algo.

      Eliminar
    2. Ah no, que sí estás al día en la lectura! Jaja haciendo la moderación de comentarios me había parecido que habías comentado en la entrada anterior, error mío. ¿Y aún estando al día te parezco faltona? 🤣 Hahaha no.... Pero si soy adorable, hombre. Dan ganas de achucharme jodidamente fuerte, algo más de cinco minutos , eh? Hahahaha

      Eliminar
  2. ¿Consejos?, ni pedidos, cada quien a lo suyo y si cruzamos en el camino, sea oara bien y no para cuestionar a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni para hacer el bien siquiera, prefiero huir de los consejos y de los halagos, no traen nada bueno nunca.

      Eliminar
  3. Esto de las redes sociales es cada vez peor.
    Me gustaba más el mundo del cara a cara, el de verse y hablar.
    A este ritmo nos volveremos locos si no lo estamos ya.
    Por la calle la gente andando mirando la pantalla, por las redes la gente aconsejando sin conocer al otro y además con la comprensión lectora a nivel mundial bajando a toda velocidad.
    Ya no sé si soy yo o soy un comentario que teclea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena reflexión, tienes razón. Hemos perdido identidad y neuronas por el camino, querido comentario que camina xd

      Eliminar
  4. Bueno, ya ha quedado claro quien era. No tenía mala intención. Sólo buenismo. A mí antes me molestaban. Hace cosa de una década o más me pasé dos o tres años de mi vida buscando perderla y no me gustaban estos consejeros. No me los creía y es cierto que me daba igual que me dijeran que después de muerto me cagaría, me mearía, parecería un acordeón si me tiraba desde el trece. Como si querían vestirme de payaso. Si estas muerto te da todo bastante igual. Al final sobrevivimos(o no) por pura suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, al final no hemos acertado ninguno de los dos, ni señora ni niña hahaha.
      A mí me da igual básicamente todo, y nada se puede hacer contra el nihilismo, por eso ya tengo ganada cualquier batalla y perdida al mismo tiempo. Sólo me queda divertirme xd

      Eliminar
  5. El ejército de la moral; los gurús del positivismo; los farsantes de la falsa ética; los lacayos del sistema esclavista... qué cansinos, cuanto profeta con un curso de ceac prologado por paulo coelho bajo el brazo dando lecciones de superación subnormal...
    Saludos
    Mientras leía la entrada me ha venido a la cabeza esta canción... la comparto con permiso
    https://www.youtube.com/watch?v=44h6GzF7izU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un ejército peligroso que ha proliferado los últimos años como una infección bacteriana, los disidentes que quedamos en pie estamos, a día de hoy, en peligro de extinción, así que cuida tus espaldas xd
      Me ha encantado la canción, está añadida desde hoy a mi lista de reproducción personal 🤟 gracias por el descubrimiento

      Eliminar
  6. A ver, Ángel, que juzgas tanto sin conocerme de nada. No pertenezco a ningún ejército de la moral ni soy lacayo del sistema esclavista ni ninguna de esas gilipolleces que argumentas contra mí, para quedar bien con tu amiga. Piensa bien las cosas antes de decirlas y si no, cuenta hasta diez, que ya no le hace falta a nadie tanto panfleto obsoleto.
    Navegando me fui a dar con el blog de una chica que decía que se quería ahorcar y que estaba postergando el tema, pero que lo pensaba hacer. ¿Y que hace cualquiera con dos dedos de frente ante una situación así? Pues lo normal es intentar disuadirla, porque ya vale que nos muramos los viejos, pero habrá que intentar que nadie se muera en la flor de la vida. Su vida es de ella, claro que sí, pero lo normal, si te consideras medio persona, es intentar que tire hacia adelante, porque puede haber tiempos mejores para ella y sería una lástima que no los viera por tomar una decisión que no tiene la opción de dar marcha atrás.
    Pero eso a ti te parece ir dando lecciones de superación. Pues lo que a mí me parece es que el subnormal en este caso eres tú, que por ir de guay con la chica, dándole la razón en todo y yendo de coleguita, para que así te devuelva las lecturas y los comentarios, que es de lo que se trata este rollito de los blogs, te la trae floja si mañana o dentro de un año o de dos, se cuelga de la lámpara del comedor. Sigue así, camarada libertario y kropotkinista, que contigo el mundo va a ir a mejor, campeón, de puta madre, que sí, tío, que sí, que tienes razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En vez de responderme a mí o desaparecer, te dedicas a arremeter contra el primero que aparezca? Qué grande.
      Plantéate lo hipócrita de tu discurso, ya que parece que vas queriendo dar lecciones de moralidad a la gente, y te debes sentir moralmente superior para hacer eso, sin embargo en cuanto te demostré que soy más una villana que una víctima, tú mismo te ofreciste a facilitarme la soga. ¿Qué dice eso de tí? ¿Qué validez le queda al resto de tus palabras "bienintencionadas"? Aquí, querido, nadie es amigo de nadie, y nadie conoce a nadie, sólo somos un puñado de anónimos con algunas cosas en común, como el rechazo absoluto a discursos cuyos argumentos no se sustenten.

      Mira quién es el faltón ahora 🤣
      El de la moralidad superior.
      Vaya tela.

      Eliminar
    2. Niña, no tengo nada contra ti, por eso no te respondo aunque me sigas faltando al respeto, que yo nunca te he faltado. Le he respondido a tu amigo o lo que sea porque sin conocerme de nada me insultó, sólo por eso. No me creo moralmente superior a nadie, eso es algo que tú me atribuyes sin razón alguna, intenté ayudarte como pude, que no soy experto en estas cosas, y me vi enmarronado, porque este circo que has montado por un par de comentarios que para nada te atacaban, aún no lo comprendo. Por eso te dije lo de la soga, porque yo también tengo derecho a enfadarme si me atacan y tú, perdóname que te lo diga, eres muy agresiva, algo que no me imaginaba, pues te veía victimizada. Controla tu ira y controlarás a tu peor enemigo, eso no te lo digo yo, es un antiguo proverbio.
      No te voy a molestar más, ya no me verás por aquí, pero deseo pedirte disculpas por cuanto te haya molestado y decirte que yo ningún rencor te guardo. Sé feliz cuanto te sea posible, te lo deseo sinceramente. Un abrazo, este también sincero, niña preciosa. Y lucha por tu vida, posterga esas ideas suicidas cuanto te sea posible, porque eres valiosa, muy valiosa, sólo que no lo sabes aún.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Curiosa entrada para dejar ese comentario 🤣 pero gracias

      Eliminar

escupe.