sábado, 15 de junio de 2024

No te sirve de nada ser inteligente 
si no usas esa inteligencia 
para ser feliz.

Supongo que esto es aplicable
a cualquier herramienta de la que dispongas. 

En mi caso, no cuento 
con una belleza despampanante,
un carisma arrollador,
millones en el banco,
don de gentes... 

Sólo tengo para desenvolverme en este mundo
fuerza intelectual y cabezonería. 
El problema es que soy mi mayor enemiga
y tiendo a usarlo en mi contra
en un ejercicio de autodestrucción constante 
que, si lo piensas, es de sentido común.

-Osea, analiza cuanto sabes de mí y dime 
que el maldito mundo entero
no estaría mejor sin gente como yo.
Es tan simple como reducirlo
a la imposibilidad de contra-argumentarlo. 
Soy la primera en saberlo, 
ni os esforcéis.

Me cuesta ganarme en un debate a mí misma,
y siempre vence la yo cínica y pesimista. 
Y me digo:

-Es que para ser feliz hay que tener 
como mínimo la capacidad de serlo. 
¿La tienes? ¿dónde?

Y claro, me autocierro la boca. 



- conversaciones que tengo 
conmigo misma a la hora del café.



10 comentarios:

  1. Tienes una agudeza inusual e interesante, inteligencia, obviamente; ya me gustaría tener una charlas de café como las tuyas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son charlas interesantes, pero te puedes quedar tocada de la cabeza, yo aviso xddd

      Eliminar
  2. Cambia de enemiga. Y no me ofrezco voluntaria, que quede claro.
    Sí me ofrezco para esas conversaciones a la hora del café, creo que no te vendría mal otro punto de vista.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil encontrar a alguien que esté a la altura de un papel tan importante, tendré que seguir haciéndolo yo hasta que aparezca sustituto/a que lo merezca.

      Eliminar
  3. Si en el mundo no estuvieran quienes piensan que "el mundo estaría mejor sin ellos", estaríamos en el peor de los mundos posibles. Es terrorífico pensar en un lugar habitado solo por quienes creen que el mundo es mejor porque ellos están. Esto es como montar en bicicleta, para no caerte solo hay que seguir pedaleando mirando al frente, y a veces, de paso y sin buscarlo, hasta se disfruta del paseo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que estamos en el peor de los mundos posibles, y si, "terror" es un calificativo bastante oportuno.
      Pero incluso así también aplica tu consejo de pedalear, es lo único que queda.

      Eliminar
  4. Bueno, si no tienes ciertas capacidades, tendrás otras. Y si te llevan a algún sitio o valen para algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace lo que se puede con lo que se tiene, básicamente

      Eliminar
  5. Veo que tu café es amargo... No hay persona más lamentable que el narcisista, el vanidoso, el ególatra... Y de esos hay a paladas. No somos nada en el universo. Partículas de nada. Seres insignificantes en la inmensidad de esta jaula de locos. ¿Autodestruirse? Lo puedes acelerar pero el tiempo ya se encarga de ello quieras o no. Inevitablemente nos elige la caída como decía la canción...
    Saludos

    ResponderEliminar

escupe.