miércoles, 2 de abril de 2025

Modo esquizofrenia: ON.
Disclaimer: Se viene diarrea verbal escrita.
Protocolo de autodestrucción: Activado. 
Borrado de entrada programado en unos días. 
Probablemente.

Bueno, una de vosotros, mis queridos cuatro gatos (algunos sois ratas, no os engañéis xd) del oscuro callejón infernal que es mi blog, ya lo sabe. (Te pido perdón de nuevo por ese correo infinito xd)

Sólo se lo he contado a un puñado de personas que, si las cuentas con la mano, te sobran dedos. Pero, ahora mismo necesito vomitar mi basura mental y, total, a fin de cuentas tengo este blog precisamente para soltar mi mierda que no le interesa a nadie porque, realmente no es interesante, y vosotros sólo sois un reducidísimo grupo de enfermos mentales anónimos que necesita explicarle a un profesional de la salud mental los motivos que os llevan a pasar por aquí casi religiosamente xd, pues ahí va. 

He estado escribiendo un libro. 

No se lo he dicho a prácticamente nadie por infinitos motivos; vergüenza, nula confianza en mí misma, ninguna expectativa o proyección futura, ni idea de lo que estoy haciendo realmente, ser consciente de lo mucho que se me ha ido la olla con ésto y un infinito etcétera. 

No lo empecé con intención de publicarlo, ni siquiera creí que fuera a escribir más de un par de capítulos antes de llegar a algún callejón sin salida de mi mente y colapsar, dejarlo a medio hacer en un rincón olvidado, ya sabes. 

Quizá por eso no me corté en meter toneladas de mierda de mi vida y de mí misma, utilizando a la protagonista como un avatar que recorre una historia muy loca basada en hechos reales.
Supongo que es un poco egocéntrico. Una puta oda a la egocentría, tal vez. Puede ser. Sí xd. 

Pero ya sabéis que escribir me sirve de "terapia", o a lo mejor es lo que me hunde más en la locura, quién sabe. Da igual, lo hago compulsivamente desde siempre, pero nunca había intentado escribir un libro, jamás me sentí capaz, ni siquiera ahora. De ningún tipo, siempre me quedé en los relatos cortos y otro tipo de esquizofrenias mías. 

Pero alguien en quien confío y cuya opinión siempre he valorado por encima de la de casi cualquier otro ser humano, leyó una entrada que publiqué por aquí y me convenció de hacerlo. Así que, sin tomarle demasiado en serio y de coña (y para vacilarle) decidí desarrollar esa entrada y que el libro fuera un "Dark Romance".

Convertí esa entrada en la introducción del libro, casi tal cual está, y empecé a escribir riéndome de lo absurdo que era lo que estaba haciendo. 

Voy por el capítulo 25 (LOL)
25 capítulos de mi miseria infrahumana hasta ahora, camuflando la historia de mi vida en un surrealista relato (+18) que se parece demasiado a la realidad y que, honestamente, no sé cómo va a terminar xd. Aunque eso no me preocupa porque no he sabido qué estaba haciendo en ningún momento, simplemente he dejado el timón suelto y fingido que sabía a dónde iba, sólo porque tengo claros los perfiles psicológicos de los personajes (por lo que sea). 

El caso es que estoy cerca del final. A una media de 10-12 páginas por capítulo, debería no superar los treinta y pocos para que, si finalmente me decido a intentar publicarlo, no sea un tostón infumable (aunque, a quién pretendo engañar, es seguramente lo que es xd)
Nevermind. 

Si es que lo publico, recordad: es cien por cien ficticio. Todo parecido con la realidad o con personas vivas o muertas es pura coincidencia. Confío en vosotros, si llegáis a leer esto. No me falléis hahaha. 

122.173 palabras escritas desde el 22 de enero, en cada noche de insomnio que he tenido.
Casi tres meses, 302 páginas y sumando. 
En el Google docs.
Desde el móvil xd.

Ya, no os voy a pedir que lo leáis, tranquilos xd. 

También estoy planteando algunas ilustraciones y tengo pensadas un par de portadas, aunque no tengo título, y de momento es sólo un borrador, aún quedan revisiones, edición, maquetación, y un largo etc. 

Ni siquiera sé qué pseudónimo utilizar si llega el momento, haha mierda. 

Me da puto miedo porque, aunque no he usado nombres reales ni nada así, es un retrato bastante fiel de muchas cosas que he vivido y da cosita. Igual mi familia me termina de ingresar en un psiquiátrico o me da por perdida definitivamente, es lo más probable. 

Aunque no he mencionado nada real sobre mi familia en el libro, son todos lectores compulsivos, (cada casa de cada núcleo familiar cuenta con su propia "biblioteca", en algunas hay más libros que paredes.) Es ineludible, si lo publico, lo leerán. Y no quisiera que se presentasen en Valencia haciéndome una intervención ni nada parecido hahahah

Por lo demás, tampoco tengo mucha vida social que arruinar, y los del estudio... Bah, no se lo van a leer ni aunque lo estuvieran vendiendo, no hay problema por ahí xd. 

Supongo que la gente no publica libros con la esperanza de que nadie los lea, ahora que lo pienso. Ignoremos eso.  

En fin, si algún loco sin arreglo ha llegado hasta aquí y tiene alguna opinión, crítica, insulto, o sobre todo, consejo que dar, son bienvenidos. 

Especialmente si alguno tiene experiencia y ya ha publicado algo, que leyendo vuestros blogs, no me extrañaría. 

Y ya estaría. 

Fin del comunicado.




11 comentarios:

  1. Mi consejo es que hagas lo que te apetezca.

    A mí me han insistido varias personas en que publique un libro con una selección de poemas... y no lo he hecho ni lo voy a hacer... mi libro es el blog y ahí está para si alguien quiere leer algo.
    Ahí estoy camuflado entre poemas serios, poemas broma, poemas muertos y alguno que quiere vivir.
    Mi opinión personal, y desconozco la calidad de lo que has escrito, es que hoy todos son/somos escritores, pintores, escultores, etc... y no digo que no haya alguno bueno... pero vaya... no muchos la verdad.
    La prueba de lo que digo es que para encontrar algo digno de lectura tengo que volver a libros de antes de internet y ojo, no me refiero a libros escritos por blogueros y demás, no... me refiero a libros perpetrados por escritores "profesionales" que dan pena.

    Total, que hagas lo que te apetezca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran consejo, y estoy de acuerdo contigo. La mayoría de lo que abunda hoy en día es basura, y es exactamente la categoría donde entro yo hahah, pero como tampoco tengo pretensiones, qué más da. Igual luego ni lo publico, ya veremos.

      Eliminar
  2. Si te apetece hazlo... hoy en día te lo puedes autopublicar... Y lo que digan qué más da... Cervantes sólo hubo uno como Dostoyevski, Lorca, Galdós... y otros más clásicos que andan por las catacumbas... Así que si te da por ahí y te hace ilusión pues ya está... Yo tengo muchos escritos... Lo que hago en el blog... Y nunca me ha dado por publicar. Quizá; quién sabe. Me da el punto y me lo autopublico sin más pretensiones que lo que va del cero a la nada...
    En fin... que como apunta ahí arriba haz lo que te apetezca
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la autopublicación es mi camino más probable, porque tampoco creo que ninguna editorial leyese la monstruosidad extraña que ha salido de mi enferma cabeza y lo publique, me da que me iban a mandar a dónde amargan los pepinos xd

      Si te da por publicar algún día, avisa. Yo compraría tu libro.

      Eliminar
  3. Si va por mí, un poco rata, sí soy, ;) La razón, ahora llegará, sabes Kiffi, me alegra y mucho, y admiro que hayas pegado el salto, yo soy muy cobarde, (rata a la vista) o me escuso en el poco tiempo que tengo, o que no encuentro la historia u otras para invalidarme, que no es que no sean verdad, pero quién quiere rasca minutos de donde corresponda.
    No puedo decirte que pasos debes seguir, sé por ejemplo que David Rubio, no sé si conoces su blog, autopublicó por Amazon, es muy buena gente y no dudaría en darte consejos si se los pidieras. La verdad es que hay bastantes autores de blogs que lo han hecho. Pero en este ámbito soy nula.
    Mi opinión: PUBLÍCALO, si te sirven mis palabras, no dudes ni un segundo en hacerlo, yo te leeré.
    Abrazos, y por favor, avísame, ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, a veces quieres hacer cosas y no hay manera. En mi caso es una cuestión de insomnio. Ya que me paso las noches en vela y escribiendo, por qué no hacerlo en una dirección y con un propósito y objetivo, en vez de sólo mierda sin sentido que se queda en un cajón rezando para que nadie la lea nunca.

      He hablado ya con algunas personas y estoy recopilando información sobre el tema, no conozco a David Rubio, ¿cuál es su blog? Por curiosidad.

      Gracias por tu empujoncito.
      Aunque ni siquiera pensaba decir por aquí qué libro es, me aterra que lo leáis xd

      Eliminar
    2. Aquí está su blog: https://balasyestrellas.blogspot.com/
      Que hayas publicado esta entrada, es un síntoma de que la semilla ya está germinando, ahora no puedes dejarnos con las ganas. Mira que me pongo un poquito chula, bah, a quién quiero engañar, no asusto a nadie.
      De verdad, que no te aterre que te leamos, ;)

      Eliminar
  4. Tienes que hacer lo que te dé la gana. Desde luego, yo lo leeré tan pronto des oportunidad de ello, si es que la das. Mantenme informado. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tengo un público objetivo, me parece que son un puñado de treintañeras enfermas de la cabeza y salidas, me temo xd.

      Y está en la categoría de "gran decepción" como esperes algo, la verdad.

      Es mejor tomarlo como las puertas del infierno y abandonar toda esperanza antes de entrar ahí xd

      Eliminar
  5. Me parece admirable que haya sido capaz de escribir un libro ...guau... 300 páginas; yo no soy capaz por falta de talento y de constancia. hay un verso de Manuel Machado en su poema Adelfas que dice "un vago de afán de arte tuve ya lo he perdido / ni el vicio me seduce ni adoro la virtud" con la que siempre me siento muy identificado porque sí hubo un tiempo en que soñé con escribir....ojalá tuviera experiencia a la hora de publicar para poder aconsejarte pero estoy seguro de que esa novela aunque solo la lea 10 personas habrá valido la pena. especialmente si es algo que te hace feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que "feliz" no es la palabra. Me alivia escribir, pero me da vergüenza ser leída. Es un poco contradictorio, supongo.

      Es un verso espectacular, ya quisiera yo escribir así xd

      Eliminar

escupe.