sábado, 20 de agosto de 2022

¿Qué fue primero... 
la evasión o la soledad?
¿... Estuviste sola desde el principio
porque sólo leías, escribías y dibujabas?
¿O lo hacías compulsivamente
para encerrarte en ti misma
porque no podías manejar tanta soledad?

- Me río yo de la del huevo y la gallina. 
(El huevo fue primero, ez). 

Llevo escribiendo diarios 
desde que aprendí a escribir. 
Son testigos supervivientes 
de la masacre de mi vida. 
Los acumulé durante años 
en el que ahora llamo 
"el baúl de la vergüenza". 

Muchas veces he pensado en quemarlos. 
 
No pondré fechas ni nombres. 
Mirad esta mierda:


5° de primaria:

- [...] Hoy I* me ha enseñado los dibujos 
que S* y las tontas del grupito hicieron de mí
antes de entrar a clase, eran horribles. 
Entonces I* me ha dicho que no me pusiera
triste, que yo era la que mejor dibujaba 
de todos los cursos y tenía que vengarme
dibujándolas a ellas para reírnos un rato, 
a mi me daba miedo por si los veían, 
pero ella me ha prometido que eso 
quedaba entre amigas
y que nunca se iban a enterar. 
En el recreo, las dos nos hemos puesto 
a dibujarlas muy feas y a escribirles insultos,
luego I* se ha guardado todos los dibujos
porque decía que le hacían mucha gracia 
y que esas cerdas se lo merecían. 
Al salir de clase, S* y el grupito 
me estaba esperando 
en el callejón de las escaleras,
I* les ha enseñado los dibujos que yo había
hecho, pero no los que había hecho ella, 
y les ha dicho que los había cogido
de mi mochila directamente. 
S* estaba furiosa, se ha puesto roja 
y E* ha empezado a decirle que no podía
permitir que la marginada les hiciera eso 
a todas ellas, así que me han pegado, 
me han roto los cuadernos, 
y los han tirado por el descampado.  

[...] Después S* le ha dicho a I* 
que como agradecimiento por avisarles 
de lo que yo había hecho, la iban a aceptar
en el grupito de las populares, 
y que tenía que dejarse el pelo largo. 



- Yo sé por qué soy un monstruo.

16 comentarios:

  1. En algún momento de mi vida ame la soledad y en otro momento sentí odio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como una droga que sabes que es mala para ti, pero que al final resulta demasiado adictiva.

      Eliminar
  2. Yo los quemé todos, me arrepentí.
    Hay monstruos que merecen salir del armario.
    Yo saqué al mío. Se llama Megan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos la receta para cocinar un monstruo a fuego lento, y no sabe bien xd

      Eliminar

  3. Monstruo es ese cachito de mierda que se junta con otros cachitos de mierda y forman un grupito de monstruitos de mierda. I* resultó ser otro cachito de mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, esos no son monstruos, a esos se les llama "personas válidas para el tejido social" ✌️

      Eliminar
  4. En las fotos de grupos escolares los niños deberían salir esposados y con uniforme de presos.
    Su crueldad es infinita.
    Y lo peor, a medida que crecen la perfeccionan y la disimulan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, nunca entendí a esa gente que dice que los niños son "puros e inocentes", no lo son, sólo... Humanos adultos en potencia, con alto potencial destructivo.

      Eliminar
  5. Los niños son bonitos, de verdad, hasta que los contaminamos. Por eso hay que aprovechar y disfrutar de su inocencia antes de que la pierdan (no era mi intención, pero cuanto más leo la última frase más turbia me suena).

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pregunto cómo de "contaminados" estaban esos niños de primaria que me corrían a hostias día si, día también, sin acceso a móviles, ordenadores ni muchísimo menos Internet.
      El ser humano es malo por naturaleza, (de lo contrario no estaríamos a día de hoy como estamos), y los niños manifiestan esa naturaleza a la mínima oportunidad sin dudar, tu opinión es válida como la de cualquiera, pero si pretendes convencerme de lo contrario, deberás argumentarlo con mucha más fuerza.

      Eliminar
    2. No te pretendo convencer, ni mucho menos. Tu opinión está basada en tus experiencias, esas que has vivido tú y sobre las que los demás solo podemos opinar, y si nos dejas, claro.
      Creo que el primer lugar en el que se contamina a los niños, el que más marca, es en casa (y de eso no tiene la culpa ni los móviles, los ordenadores o Internet). También creo que para algunos de esos niños llega el momento en el que se dan cuenta de lo podridos que están y deciden cambiar, aunque lo hecho, hecho está.
      Quizás si no hubiera tenido hijos no hubiera podido comprobar lo que te digo, que los niños son bonitos. Pero bueno, tienes razón en que es mi opinión, solo quería darla. Gracias por validarla.

      Besos.

      Eliminar
    3. Este comentario es para comprobar si tienes gestión de comentarios, que ahora mismo no lo recuerdo 😅

      Eliminar
    4. Vale, ya he comprobado que no tienes...
      Quisiera consultarte algo en privado y no encuentro ninguna dirección de correo a la que dirigirme. Es una tontería, ya verás, pero me sentiría más cómoda si solo lo leyeras tú.

      Besos.

      Eliminar
    5. Te he contactado al correo que tienes en tu perfil ✌️

      Eliminar
  6. Se veía venir la situación, pero claro, eso lo sabemos actualmente, cuando ya se ha recorrido el camino y decepciones, no de diez u once años.
    La primera lección que recibí de lo que mencionas, que los niños son crueles fue precisamente de la maestra de jardín de niños; yo inocentemente le decía a mi hija día sí y otro también, que no peleara con los niños, que cualquier cosa se la dijese a la maestra, lo hablé con la maestra en una ocasión y fue suficiente, ella dijo, ''gran error, no le diga eso a su hija, no ate sus manos y la obligue a poner la otra mejilla, los niños son crueles, si lo sabré yo que tengo más de treinta años conociéndolos, no, al contrario, hágale saber que debe defenderse, que no siempre estaré cerca para hacerlo yo, si un niño le da un golpe, que ella le de dos, así aprenderá que no debe meterse con ella'', nunca tuve problemas, ella tampoco, pero sí, lo son.
    Sin que lo necesites; yo apoyo tu pensamiento, porque me tocó verlo de forma externa, muchas veces me puse entremedio, jamás se metieron conmigo, siempre terminaba ahí todo, cuando intervenía, toda la suciedad me vino de casa, de mi propia familia.

    Te sigo hace tiempo, pero nunca había comentado, si no te molesta, por aquí nos vemos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, me has hecho reflexionar. A mí también me decían siempre que no le pegara a nadie y que buscara a los profesores, lo que me hizo sentir muy indefensa y traicionada por los adultos constantemente.
      Eres bienvenida por aquí, pasa cuando quieras ✌️

      Eliminar

escupe.