miércoles, 10 de agosto de 2022

Me pidió ayuda así que,
después de una mañana extenuante, 
decidimos celebrar el éxito de la misión 
y fuimos a mi cueva a distendirnos.

Es jodido porque estás ahí, 
en tu nido, 
acabas de poner tu culo 
en el cojin que tienes en el suelo, 
justo en tu rincón, 
donde el sofá hace esquina. 

Con la consola encendida, 
un café caliente frente a ti
y un peta a punto de ser prendido. 

Es perfecto
Tu maldito lugar seguro. 
Con uno de los dos amigos que tienes. 

No esperas un ataque, 
ni fuego amigo. 
No tienes activados los escudos. 

Terrible error. 

De la nada: 
- "¿cómo llevas lo de K?"-

No fue malintencionado. 
No lo hizo a drede. 
No pretendía que esas palabras
se sublimaran en el aire 
hasta solidificarse en forma de cuchillo
y atravesaran mi pecho 
con la velocidad de una bala. 

Bloqueé ese tsunami de dolor
que agrietaba la presa de mis ojos. 

Sonreí. 
Y luego le mentí. 
Le dije que lo llevaba bien
Y se lo creyó. 

Porque soy un monstruo
con la capacidad de mentir 
a ese nivel de veracidad, 
con tal de no abrir esa puerta
Sin importar nada 
ni nadie. 

Cuando se fue, 
me arranqué el cuchillo 
y lo tiré al cajón de objetos perdidos. 

Por si lo quiere de vuelta.

11 comentarios:

  1. Si lo piensas bien no tiene sentido alguno razonar para curar las emociones.
    Se pregunta muchas veces por cortesía pero quizás es mejor no llamar a esas puertas tan sensibles.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como perder un brazo y que la gente espere que te vuelva a crecer, como dando por hecho que todas las heridas se curan. No lo creo. Hay cosas que es mejor guardarlas muy adentro hasta que enquisten y se conviertan en un tumor que te acabe matando más adelante.

      Eliminar
  2. Soy Megan.
    No conozco tu historia... pero sé cómo duele ese instante que narras. Llevo viviendolo casi un mes y es devastador. Incluso cuando escribo y trato de dejar de ir un poco la presión... duele que te cagas. Me obligo a demostrarme a mi misma que estoy bien y que soy capaz y espero justo eso, que enquiste pronto🤦🏼‍♀️😞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente eres "Meganónima" xd
      Está claro que somos seres sufrientes, y decirle a los demás que estás bien es una cosa, pero decírtelo a ti misma y creértelo, eso sí que es la cima del autoengaño.

      Eliminar
    2. Cuando lo hago desde el móvil siempre Meganónima, jeje.
      Y pienso que una no se puede engañar con lo que de verdad nos ha hecho daño. Lo que pasa es que en esta sociedad clasista y del buenismo, pareciera que hasta el hecho de sufrir sea un pecado, si no es que te han atropellado con un bus y se te estén saliendo las tripas por los oídos, joder, solo entonces se admite.

      Eliminar
  3. Bueno, a veces me dan los buenos días y yo contesto "serán para ti". Luego preguntan que qué me pasa, y la respuesta es peor. La gente, sin mala intención, lo sé, pregunta por preguntar. Joder, ¿no preguntan porque quieren saber lo que me pasa? ¿Porque quieren saber como llevo según qué mierda? Pues ahí tienen la verdad y siempre parece que no les gusta. Pues que no pregunten, cojones, que no vivimos en un puto planeta de unicornios.
    Huelga decir que no estoy enfadado, es que me expreso así, a veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento muy identificada con tu forma de expresarte, no te preocupes. Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho.

      Eliminar
  4. Bueno, los que se ofenden a una respuesta sincera allá ellos, pero siempre es un riesgo preguntar.
    Quizás en vez de preguntar cómo está la otra persona o cómo lleva según qué tema sería suficiente con decir «aquí estoy si me necesitas».

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue una cuestión de ofensa. Fue una hostia que no vi venir, solo eso. Y si, preferiría tu propuesta, desde luego.

      Eliminar
  5. Guauuu no recordaba que escribieras también.

    Un gran poema dentro de una gran historia
    sin irse por la ramas ni enrollarse como una persiana.

    Jodidamente buenos tus versos
    enhorabuena
    y, lo mejor de todo es que tienes pocos comentarios
    eso es buena señal, jijiji

    Dejo un beso sin escudo.

    ResponderEliminar

escupe.