lunes, 29 de agosto de 2022

 Estás en Minecraft, 
siendo feliz. 
- modo creativo, 
nada de supervivencia - 

De repente aparece una 
pantalla azul de la muerte
con un mensaje que te indica
que te has quedado sin espacio. 

Sutilmente te propone borrar
otros programas "más innecesarios"
para liberar memoria
y te saca al menú de inicio.
 
Sientes un nudo en el estómago 
y entras corriendo para comprobar
si se ha guardado la partida. 

Tras un par de eternos minutos de carga, 
el mundo que estabas construyendo 
se genera lentamente frente a ti
gracias a todos los dioses 
del maldito universo
que saben muy bien 
que tu miseria vital está tan al límite 
que un suceso así 
es más que suficiente 
para arrastrarte al suicidio
de inmediato. 

Y entonces, 
sólo entonces, 
eres consciente de que llevas ahí
más de cuarenta horas seguidas 
y ya es lunes y tienes que trabajar, 
pero sobre todo y más importante: 
comprar un disco duro externo. 


10 comentarios:

  1. Mis hijos también son felices en Minecraft. Tendré que plantearme pasar algún rato allí a ver si vale la pena.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da igual la edad que tengan tus hijos: ellos ya saben que la vida real nunca será mejor que ese juego.

      Eliminar
  2. Vaya atracón, a mi me pasó lo mismo con el modo fiesta este fin de semana, será un lunes muy largo, pero lo superaremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa hoy, tengo algo a lo que aferrarme: una construcción de más de 40 horas no se ha esfumado en menos de un instante, sigue existiendo. Eso me dará como dos o tres días más de vida.

      Eliminar
  3. Jajajaja... como la vida misma... Me has recordado a la complicidad que tengo con mis hijo adolescente y su mundo a través de la pantalla... el padre sigue pensado que lo tenemos que llevar a terapia... yo que es mejor comprar un ordenador más potente y otro para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada como jugar a videojuegos con alguien para conocerle bien. Vivir aventuras épicas en mundos fantásticos ayuda a crear lazos con tus compañeros de viaje xd une mucho.

      Eliminar
  4. Juego Clash Royale y me encanta, así que te entiendo.
    He cambiado el cel en dos ocasiones para tener más potencia y siempre tengo datos, porque juego con ellos, el wi-fi es un algo inestable y me sacaba de la partida.
    A veces me pongo en "modo egoísta" y sin darme cuenta me paso 24 hrs jugando .
    Tu record jugado es nivel alto, a ver si algún día se me da.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hostia pero es muy diferente, el Clash Royale es un juego de cartas, lucha y estrategia competitivo, son partidas rápidas, como el LOL. Nada que ver con juegos no lineales de mundo abierto con infinitas posibilidades. Tú te pasaste esas 24 horas haciendo básicamente lo mismo hora tras hora, yo pasé 40 horas, y cada una de esas horas fue distinta a la anterior. Yo con juegos así ligeritos (en mi caso Rocket League) aguanto un par de horas como mucho, y para mantener mi clasificación en diamante, pero no podría estar 20 horas jugando sin morirme del aburrimiento xd

      Eliminar
    2. Tiempo ya que jugué el Minecraft, un mundo cuadrado, recuerdo una vez que tuve que construir para entrar en una edificación casi en su totalidad blindada, pero no por los aires, fue solo por travesura, me hubiese gustado ver la carita de sorpresa del jugador cuando se diese cuenta que había sido saqueado, pero contrario a ti, prefiero los juegos rápidos y de estrategia y como meta ir reduciendo el mazo de elixir a casi nada

      Eliminar
    3. Suelo jugar sola en mi servidor privado :)

      Eliminar

escupe.