Una conciencia que vaga por la infinidad
en un eterno viaje de exploración
en busca del conocimiento...
en el cuerpo de una hormiga.*
-Brillante, sencillamente brillante.-
El dilema no es tal.
Ni tal vez la paradoja sea el vértigo que me devora.
-Estoy en el infierno y perfectamente preparada-
Les escucho tacharme de mentirosa,
porque piensan que no puedo atravesar ésto.
-¿Por qué debería intentar mantenerme sobria
cuando estoy muriéndome aquí...?-
Todo va a estar bien algún día,
demasiado tarde.
Amo cómo escribes.
ResponderEliminarEso.
todo va estar bien algún día.
ResponderEliminarNO demasiado tarde!!
no sabría que escribirte sin que a ti te suene como a espeso consuelo con brisillas de hipocresía .quizás. no sé. de todas formas dejare esto por aquí. Es una carta, la respuesta de un actor/director Stephen Fry, un hombre que ha sufrido depresiones con ideación suicida y padece Trastorno Bipolar ofrece en ella realmente un buen consejo a una mujer de nombre Crystal Nunn, que estaba sufriendo una depresión.
Querida Crystal,
Me apena oír que la vida te está golpeando fuerte en estos momentos. Dios sabe que puede ser muy duro cuando nada parece que encaja y nada nos llena. No estoy seguro de que exista un consejo específico que yo pueda dar que ayude a que vuelva el gusto por la vida. Aunque lo hacen con la mejor intención, duele que nos recuerden cuánto nos aman los demás cuando tú no te amas a ti mismo.
He encontrado que es de ayuda pensar acerca de las emociones y sentimientos propios como similares a los cambios meteorológicos.
He aquí algunos hechos obvios acerca del tiempo:
Es real
No puedes cambiarlo con tus deseos
Si llueve y está oscuro, realmente llueve y está oscuro, y no puedes cambiarlo
Puede estar oscuro y llover 15 días seguidos
PERO
Algún día saldrá el sol
No podemos controlar cuando saldrá el sol, pero saldrá
Algún día
Ocurre lo mismo con nuestros estados de ánimo. El enfoque equivocado es creer que son ilusiones. Son reales. La depresión, la ansiedad, la apatía -son reales como el tiempo- Y DE LA MISMA MANERA, NO ESTÁN BAJO NUESTRO CONTROL. No son culpa nuestra
PERO
Pasarán: algún día lo harán
De la misma manera que uno debe aceptar el tiempo, uno tiene que aceptar cómo se siente acerca de la vida a veces. “Hoy es un día de mierda” es un enfoque perfectamente realista. Se trata de encontrar una especie de paraguas mental. “Hey-ho, está lloviendo dentro de mí: no es culpa mía y no hay nada que pueda hacer más que aceptarlo. Pero el sol podría salir mañana, y cuando lo haga, lo aprovecharé”.
No sé si esto te sirve de algo: podría no serlo y, si es así, lo siento. Simplemente pensé en escribirte algo para desearte buena suerte en tu búsqueda por encontrar un poco más de placer y sentido a la vida.
Mis mejores deseos
Stephen Fry
http://evolucionyneurociencias.blogspot.com/2014/08/el-suicidio-como-escape-del-yo-los-6.html
ResponderEliminarme gustaría que le echaras un ojo a esta publicación, habla sobre la teoría de Roy Baumeister que intenta comprender la mente de suicida, el deseo de acabar con la vida y que considera el suicidio como un escape del Yo, viendo al suicidio como un paso fundamental en el esfuerzo por escapar de uno mismo y del mundo.
desde mi propia experiencia, el principal desencadenante son todo lo que atente contra las normas y altas expectativas. pero también entiendo que aunque se quiera estar en control nunca se está completamente, y cuando te hundes, no hay Dios que te levante,
depende de nosotros mismos y el paso del tiempo,
a mi el tiempo me ha servido cáleta y no se trata de vivir esperando un milagro.
por cierto me alegra leerte de nuevo.
dice: "la página que estabas buscando en éste blog no existe".
EliminarSonaba interesante, igual han quitado la publicación.
:/ pucha que raro no me sale caído el link, te lo mandare al correo
EliminarLo tengo pendiente de leer, pero ya lo tengo.
Eliminarte mandaré mis opiniones por correo también, suena genial.
(típico temazo de documental que me trago por las noches)
Gracias.
A mi estas teorias del suicidio como escape me parecen tan sencillas que se pueden resumir en una sola frase: Si mi vida va a ser siempre asi, pues sencillamente, es que no quiero vivir,me parece insoportable,me duele,me molesta,me jode profundamente y no quiero seguir con esto mas tiempo porque no tiene logica querer malvivir asi y fin.
ResponderEliminar