sábado, 10 de septiembre de 2022

Soy difícil de querer. 
Porque es casi imposible 
querer a alguien 
que no se deja querer. 

Las muestras de cariño habituales
no surten el efecto habitual en mí. 
Esto es un problema. 

Porque supongo que 
cuando le haces un regalo a alguien
no esperas que se lleve un disgusto. 

Sí, te daré las gracias. 
Sí, apreciaré el detalle. 
Sí, valoro que hayas pensado en mí, 
y por supuesto que seré educada. 

Pero me aseguraré de dejarte claro
que eso no debe repetirse jamás. 
No me gusta. 
No lo hagas. 

Tampoco me gustan las sorpresas. 
De ningún tipo, te lo aseguro. 
No existen las sorpresas buenas. 

Ni siquiera entiendo a la gente 
que odia que le hagan spoiler.
El spoiler es genial. 
Saber qué es exactamente
lo que va a pasar a continuación 
es jodidamente reconfortante. 

El conocimiento
es lo único mínimamente liberador
que existe en esta puta vida. 
Y puede que ser así te convierta
en un despojo de cinismo, 
pero joder, 
no me quites eso. 

No conspires a mis espldas. 
No me ocultes información 
que me concierna. 
No me prepares ninguna sorpresa, 
ni me hagas ningún regalo, 
ni cuentes conmigo sin avisarme. 

Y de hecho, 
haz como si yo
no existiera 
si es que quieres hacerme feliz
de alguna manera. 

 

21 comentarios:

  1. «Porque es casi imposible querer a alguien que no se deja querer».
    Tienes razón, pero ese «casi» deja abierta una posibilidad enorme para quien la sepa aprovechar. O todavía mejor, para quien te sepa querer tal y como eres.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, las posibilidades luchan contra las probabilidades.
      Hay que dejar abierto un resquicio siempre, pero siendo realista.

      Eliminar
  2. Es completamente aceptable ser así, como ser todo lo contrario. Quien te quiera seguro que lo hace al cual eres... y eso es lo importante ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aceptable o no, sigue suponiendo un problema, uno que no tengo intención ni capacidad de solucionar xd

      Eliminar
  3. ¿Y qué más se le puede pedir a una pareja?, Aunque hay que trabajar un poco en lo de dejarse querer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parejas, familiares, amigos, conocidos, incluso vecinos. Soy difícil de querer a gran escala xd

      Eliminar
  4. Te digo lo que me dice un gran amigo: "No me dejo querer, pero dejo que me odies, que mola más".

    ResponderEliminar
  5. Las emociones son como son.
    Ni buenas ni malas.
    No hay que intentar reeducarlas.
    Eso no sirve de nada.
    Es una tarea inútil aconsejar sobre cómo hay que "sentir", por favor...
    Lo bueno de todo esto es que es temporal.
    En unas décadas... oye, como si nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las emociones son el dragón que llevo intentando aniquilar toda mi vida, y ellas a mí. Somos archienemigas, y no saldré viva de esa batalla, pero al menos puedo lamer mis heridas aquí, aunque signifique exponer lo ridícula que alcanzo a ser.

      Eliminar
  6. Entonces, es que
    simplemente, eres
    detestable, te juzgan
    por tus actos, aunque
    nadie es quien, no se
    te olvide .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso estoy diciendo xd
      Tampoco obligo a nadie a soportarme.

      Eliminar
  7. Porque no somos iguales, ni todos seguimos los lineamientos señalados, aprender a dar el trato de forma individual es tan importante y valorativo, como lo es, que si no te sientes cómodo con la situación, da la vuelta y márchate, no pasa nada, no se obliga a nadie a permanecer, o no debería, tampoco a alejarse, pero si decides quedarte, que sea respetando la forma de ser de los demás.

    Recuerdo en una ocasión, una conocida, en una cena me contó que le obsequiaron un cachorrito para ella, para su familia, ¿te preguntó?, me dijo que no, oye, le dije, eso no se hace, no puedes obsequiar un ser vivo como si fueran chocolates sin antes consultarlo, me dio la razón, bueno; y dónde colocó al perrito, le pregunté, dijo, no, me lo dejó, ah, vale, vale; y cómo le pusiste, no, lo eché a la calle, vaya, eso tampoco se hace, si no lo querías pudiste decirle en el momento que se lo llevara, pero no echar a un cachorrito a su suerte, es algo que en lo personal me supera, que exista maltrato, hasta ahí quedó la supuesta amistad, de mi lado no pude respetar su forma de ser por parecerme cruel y preferí cortar todo vínculo, como te mencionaba, cada uno a su forma de ser y la decisión del otro si puede con eso o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás, es que el respeto no es gratis, se gana.
      Y tu ex-amiga debería estar en la puta cárcel, sinceramente.
      Hiciste bien en alejarte, en el 90 por cien de las ocasiones lo mejor es alejarse.

      Eliminar
    2. No hagas caso a las locas Ese blo es deun hombre que escribe como mujer
      abrazos

      Eliminar
    3. Empecemos a valorar las palabras por las ideas que expresan, en lugar por la fuente de la que vienen. Sea cierto o no lo que dices, me da igual quién hable, no altera el mensaje que transmite.

      Eliminar
  8. Tengo una frase que escribí que dice no cualquiera merece amarte o así estar en tu vida.

    A veces cerramos puertas pero es lo mejor según como vengan, porque para que más dolor o decepción? ....

    He vivido como te comenté tantas cosas, que me emociona hasta leerte.

    Un abrazo somos resilientes y aún así la vida nos impide seguir remando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, a veces la vida no sólo te impide remar, sino que te agarra el remo y te golpea hasta el absurdo.

      Eliminar
  9. Muchas veces que me ha pasado querer desaparecer te entiendo pero es muy dificil comentarte no contestas tu blog es un monólogo
    chau

    ResponderEliminar

escupe.